Las fuertes lluvias y granizos registrados los primeros días del año hicieron estragos en el campo, especialmente entre Rosario de Lerma y Salta capital. Un productor agropecuario que cuenta con varias hectáreas de tabaco contó en primera persona lo que dejó este desastre climático.
Con 30 hectáreas dedicadas al tabaco, otras 30 de chía, 20 al anís y otros cultivos, Sergio Parra posee un campo en Cerrillos, a pocos metros de la ruta nacional 68.
Es un productor muy presente en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde muestra día a día el esfuerzo y dedicación que pone para salir adelante. En las últimas horas le tocó narrar lo que el granizo y las inundaciones dejaron.
“No hay mucho más para agregar . Me dejo un 40 % del tabaco. Lucharemos con eso”, expresó en un video.
Parra, quien días atrás mostraba cómo el calor comenzaba a complicar la producción de tabaco y comentaba “cuando decís que no puede estar peor, se supera”, comenzó a sufrir las inundaciones de siempre una vez que el agua llegó. “Se largó el diluvio universal . Pegó un rayo y quemó todo . Vamos a tragar agua de parados”, y se preguntó: “¿Por qué todo tiene que ser siempre en los extremos?”.
Las rutas provinciales, caminos rurales y en la misma ruta nacional 68, la inundación provocó que los empleados de su finca no puedan llegar a trabajar.
“Mientras los gobernantes están de vacaciones la gente sufre esto. Salta es una desidia permanente, los empleados no trabajan y no comen y si yo no cosecho lo poco que me quedó tampoco van a comer el año que viene”, sostuvo.
Fuentes extraoficiales indicaron a Dossier Web que unas 2.500 hectáreas de tabaco se vieron afectadas en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias y el granizo.