Fuentes de Telefónica de Argentina confirmaron esta mañana al portal Enciclomedios que están "más que avanzadas" las negociaciones con Direct TV para integrar una alianza tecnológica que les permitirá ofrecer el servicio de "Triple Play" a los clientes de ambas compañías. Las demoras del gobierno nacional en avanzar con la Ley de Radiodifusión, recién anunciado este domingo el envío al Congreso por la presidente Cristina Kirchner, hicieron a Telefónica y Direct TV avanzar en una única oferta de telefonía+internet+TV Satelital.
Es el modelo del Triple Play satelital que Telefónica ya puso en práctica en otros países de la región, como por ejemplo en Brasil, pero que todavía no había desembarcado en Argentina.
Significa una jugada fuerte de Telefónica que ingresará al negocio de la TV paga, aunque sin necesidad de contar con una licencia de radiodifusión -la que continuará siendo de Direct TV como proveedor de TV Satelital- y que se encuentra dentro de los márgenes legales.
De esta manera comenzará la competencia abierta entre las telefónicas y las compañias de TV por cable por el control del negocio de la TV paga en Argentina, uno de los más importantes del mundo.
"Desde el punto de vista legal, la alianza con Direct TV no tiene ningún impedimiento. Lo que estamos buscando es favorecer a los clientes con una triple oferta de servicios a un precio menor", explicaron fuentes de Telefónica al sitio Enciclomedios.