El proyecto de auditaría se aprobó por unanimidad en la segunda sesión del Concejo Deliberante. Matías Cánepa, presidente del Bloque Justicialista, presentó un proyecto para que el Ejecutivo municipal efectúe la verificación sísmica de edificios públicos, así como la puesta en funcionamiento de un protocolo, capacitación y difusión masiva de las acciones a seguir en caso de siniestro.
El proyecto se votó con unanimidad con algunas incorporaciones efectuadas por concejales de los diferentes bloques. El mismo contempla la verificación por parte del Ejecutivo municipal de los edificios públicos de la ciudad en lo relacionado a las construcciones anti sísmicas, así como el diseño de una campaña de comunicación y difusión masiva.
También, se estableció que la capacitación será brindada según el ámbito al que corresponda, ya sea municipal o provincial. Si el edificio correspondiera al ámbito provincial, el ejecutivo municipal informará a las autoridades competentes para poner en marcha lo propuesto.
La iniciativa se extendió también a los edificios privados, en donde se concentra gran cantidad de gente.








