El director de Comunicaciones de la petrolera, confirmó hoy que se compró al exterior 50 millones de litros de combustible, debido a la escasez en las estaciones de servicio.Es importante destacar que, en la provincia, aún no hay venta racionada.
El director de Comunicación de YPF, Sergio Resumil, confirmó hoy que la petrolera recurrirá a la importación de 50 millones de litros de combustible para abastecer al mercado interno, y responsabilizó a la competencia de haberlo desabastecido.
Señaló que "hay dos razones básicas" para que haya inconvenientes en el abastecimiento de combustibles, y destacó que "una es que hubo un crecimiento de la demanda, lo cual es un indicador económico de mejora de la actividad" y "la otra razón es que Shell, Esso y Petrobras bajaron la producción, el procesamiento de crudo y la distribución de combustible", y precisó que eso generó que "en enero y febrero hubo 200 mil metros cúbicos menos por parte de la competencia". Además, explicó que en precio, YPF está "30 centavos (de peso) todavía por debajo de la competencia".
El vocero de YPF precisó que la empresa importará 50 millones de litros, en un barco solo, y estimó que eso representa "un poco más de un mes de abastecimiento de naftas premium". Aclaró que "es una importación excepcional", y aseguró que en las estaciones de servicio de la red YPF "hay gas y hay combustible; hay que tener un poco de paciencia".








