De hecho, según datos de la GSM Association (GSMA), que representa los intereses de la industria de comunicaciones por internet en móviles, ya hay más de 4.000 millones de teléfonos celulares conectados en todo el mundo y esa cifra sumaría 2.000 millones más hasta los 6.000 millones antes del 2013. De todos modos, este número de teléfonos conectados no representa la cifra total de usuarios ya que se calcula que principalmente en los países desarrollados, muchas personas utilizan más de un móvil mientras que en los mercados emergentes hay quienes los comparten.
Por ejemplo, se calcula que en Europa occidental una quinta parte de las conexiones son de un usuario con más de una terminal, y este es un dato que, según Reuters, podría extenderse al resto de mercados desarrollados.
Por otra parte, de la cifra total, se estima que unas 100 millones de conexiones son de banda ancha móvil, es decir, se trata de terminales que tienen conexión 3G. La cifra pone de manifiesto el creciente uso de los módems USB, que aprovechan las redes telefónicas para conectarse a la Red.
Fuente: IProfesional








