La nueva app ofrece funciones para quienes poseen una empresa, permitiendo que los clientes la encuentren fácilmente y mejorar la comunicación con ellos.
WhatsApp Business, la variante del mensajero para comunicación para negocios, se está lanzando en otros países además de Indonesia –donde se liberó por primera vez– para que los usuariosla prueben y reporten fallas, antes de que la versión oficial sea lanzada.
De esta forma, la firma habilitó un programa beta (para “testeadores”) en cinco países: España, Países Bajos, Alemania, la India e Indonesia. Los usuarios de esos mercados podrán descargar la app y comenzar a probaresta nueva presentación del mensajero.
Si bien se puede conseguir el archivo APK (instalador) en teléfonos Android, si el usuario no posee un número telefónico de los países mencionados en el párrafo previo, no podrá configurar –ni arrancar– la aplicación. Además, se recomienda no instalar aplicaciones fuera de Google Play.
La interfaz de WhatsApp Business es bastante similar a la de WhatsApp Messenger (el “tradicional”) y pueden coexistir en un mismo teléfono sin problemas, pues funcionan de manera independiente. Hasta se le puede configurar distintos números la separar la vida “personal” de la “laboral”.
No obstante, la versión “corporativa” de la aplicación cuenta con algunas herramientas diseñadas especialmente para que le saquen mayor provecho las empresas y logren comunicarse de manera más eficiente con sus clientes.
Fuente: iprofesional.com