El grupo Volkswagen, que el pasado año redujo su beneficio neto un 80 por ciento, hasta los 911 millones de euros, como consecuencia de la crisis económica y financiera global, prevé un 2010 difícil pero mejor que 2009.
El grupo Volkswagen, que el pasado año redujo su beneficio neto un 80 por ciento, hasta los 911 millones de euros, como consecuencia de la crisis económica y financiera global, prevé un 2010 difícil pero mejor que 2009.
"Los mercados en Europa occidental y en Alemania se resentirán, pero al mismo tiempo asistiremos a un crecimiento en China, Brasil y Estados Unidos", afirmó hoy el consejero delegado del grupo alemán, Martin Winterkorn.
En una rueda de prensa celebrada en la sede central de VW en la ciudad alemana de Wolfsburg, Winterkorn pronosticó que la tendencia básica es "positiva" y que es de prever que el mercado mundial crezca entre 53 y 54 millones de vehículos. "Somos conscientes de que 2010 no será un año fácil, si bien nuestra estrategia se mantendrá anclada en la expansión y en la consolidación de posiciones competitivas", dijo Winterkorn, que añadió a esos objetivos el de "una integración exitosa de Porsche en el grupo y la asociación con Suzuki".








