La autorización de las frecuencias internacionales para junio vino de la mano de un mayor número de vuelos que fue celebrado por las agencias de turismo, aunque en líneas generales descreen que el movimiento hará bajar los precios de los tickets en general en el corto plazo por la alta demanda que hay.
Más allá de esto, señalaron alguna oportunidad que surgió con la aprobación y otros insistieron en que la forma de conseguir un mejor precio es anticiparse en la compra lo máximo posible al viaje.
Julián Gurfinkiel, co-fundador de Turismocity, cree que si siguen aumentando de a poco algunas frecuencias, quizás ayude a que no sea tan caro viajar en el corto plazo.
“Si mirás los precios desde agosto, se están vendiendo vuelos directos a los Estados Unidos a $100.000, porque en esa fecha, se supone, las líneas aéreas tendrán más frecuencias. Así que si de repente para julio siguen aumentando las frecuencias podrían aparecer vuelos a esos valores. Para junio, los vuelos directos a EE. UU. están casi todos vendidos y si conseguís algo no es por menos de $400.000″, explicó.
Sin embargo, hay una salvedad con los vuelos directos entre Buenos Aires y Nueva York que se acaban de aprobar. “Se consiguen pasajes a $120.000 en julio. Está barato”, señaló, y sumó que Aerolíneas Argentina también está vendiendo esa ruta desde enero por $106.000.
En el mismo sentido opinó Paula Cristi, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay. “Si se mantiene esta dinámica de aprobación, seguramente vamos a ver mejores oportunidades y ofertas atractivas para viajar en los próximos meses”, afirmó.
Más allá de esto recomendó a quiénes buscan buenos precios que compren con anticipación. Si se saca un pasaje para junio sin escalas a los Estados Unidos las tarifas oscilan entre los $250.000 y los $370.000, mientras que en julio y con escalas hay opciones por $180.000.
Otro factor a tener en cuenta es que la disponibilidad es baja y la demanda muy alta en este momento, lo que haría que los precios no sufran “fuertes fluctuaciones”, según Francisco Vigo, CEO de Almundo.
Por su parte, Magali Álvarez Howlin, gerente de Marketing de Volalá, coincidió en que “es muy probable que, a pesar del aumento de la oferta, al seguir siendo muy reducida y al tener tanta demanda contenida, no haya variación en el precio de los tickets o no sea muy notoria”.
Fuentes de Avantrip, en tanto, aclararon que los vuelos que se están aprobando habían sido borrados meses atrás y servirían para que la gente que tuvo que reprogramar su viaje pueda, finalmente, realizarlo.
Por: María Julieta Rumi
Fuente: La Nación