Tras la Codevin -tradicional espacio anual para degustar y evaluar los vinos de la zona Este, el pasado sábado 21- y la Evinor (Evaluación de Vinos del Norte), el último fin de semana en La Rioja, comienza la cuenta regresiva para la más relevante de las degustaciones anuales: la Evico (Evaluación de Vinos de cosecha) 2010, que cumple 21 años. Mientras tanto, los resultados de la Comisión de Degustación Dirigida de Vinos del Este (Codevin) anticipa una pauta de lo que dejó la cosecha. Las 13 muestras elegidas sobre 114 inscriptas, promediaron un puntaje de 85 en blancos y 86,5 para tintos. “En general, comparativamente estuvieron un poco mejor los blancos que los tintos”, sintetizó Alberto Valdez, miembro del comité.
Por otra parte, desde el 23 de agosto y hasta 11 de setiembre, el Comite de Degustación de Evico 2010, presidido por Ramiro Peralta, degusta exponentes para la selección final. La presentación será el sábado 18 de setiembre, a las 10, en la Casa del Fundador.
Entre los concursos, del 15 al 19 de noviembre será el turno de poner en competencia a los mejores Malbec, en Malbec al Mundo 2010. La recepción de ejemplares será durante octubre, en la Enoteca, y la evaluación estará a cargo de un jurado internacional, en el Diplomatic Park Suites.
Fuente: cavaargentina.com









