El canciller Timerman anunció en Francia el relanzamiento de la relación bilateral y firmó con su par francesa un acuerdo mediante el cual se crea el Programa Vacaciones y Trabajo, para permitir a jóvenes de ambos países pasar vacaciones y trabajar.
Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman (foto-izq) y de Francia, Michèle Alliot-Marie (foto-drch) firmaron un acuerdo mediante el cual se crea el Programa “Vacaciones y Trabajo”, para que jóvenes de ambos países puedan obtener una visa gratuita de un año para pasar vacaciones y también tener la posibilidad de trabajar en el otro país. El acuerdo establece como requisito tener de 18 a 30 años.
Héctor Timerman, fue recibido esta mañana en la ciudad de París, en Quai d’Orsay, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, por su par local, la ministra de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Francesa, Michèle Alliot-Marie.
La canciller francesa remarcó el interés de su país en incluir el tema de la transferencia tecnológica en todo convenio que se firme con la Argentina.
Acordaron que la Comisión Mixta Argentina Francia se reunirá en Buenos Aires en julio próximo. Los funcionarios coincidieron que el campo de “la cooperación científico, tecnológica y nuclear, Argentina y Francia tienen mucho para hacer en común”.
En su reunión de trabajo, los diplomáticos analizaron diversas cuestiones de la relación bilateral y los desafíos políticos, económicos y sociales de la realidad internacional, especialmente temas relacionados con la agenda del G20 y del Grupo de los 77, presididos este año por Francia y por la Argentina respectivamente.
Los ministros abordaron la evolución de la gobernanza mundial, la lucha contra los paraísos fiscales y los “fondos buitres” y la necesidad de una mayor concientización sobre los problemas sociales.
Con respecto a este tema, los cancilleres acordaron cooperar en la organización de talleres y seminarios este año en la Argentina en el marco de la agenda del G20. Los temas a tratar serán: Trabajo y dimensión social; Tipos de cambio y Paraísos fiscales y Lavado de dinero.
Los ministros destacaron la importancia de la cooperación técnica bilateral que es para la Argentina muy intensa en calidad y cantidad, sobre todo en materia científico-tecnológica.
Parte de prensa









