Si bien la gran mayoría de los precios están en dólares en este balneario top, los que se mantuvieron en pesos lo hicieron con fuerte aumento, para ganarle a la inflación. “En los departamentos que alquilamos nosotros, lo hacemos en pesos, pero el aumento es del 150% de en comparación al año pasado y se debe pagar el total por adelantado”, señaló Joaquín Bustillo, vicepresidente de la inmobiliaria Celtis. En este caso, se trata de departamentos con amenities y servicios, algo muy requerido por los turistas.
Distinta es la situación en Mar del Plata. Pese a tratarse de una ciudad mucho más grande y con una oferta más diversa, por ahora hay muy pocos precios de referencia. “En lineas generales no hay muchos precios, los que nosotros ya tenemos están con un incremento del 100% en comparación con el año pasado”, señaló Oscar Gonnet, titular de la inmobiliaria homónima. “Los precios son en pesos, hay casos puntuales en zonas frente al mar con departamentos de primera línea que sí están en dólares”, resaltó.
Tanto propietarios como inmobiliarias e inquilinos esperan que en las próximas semanas comience a aclararse el panorama de los precios, para poder concretar los alquileres para el verano.
Fuente: Ámbito











