El mandatario compartió un almuerzo con la diplomática canadiense en Argentina Gwyneth Kutz. Dialogaron acerca del potencial minero de la provincia y su importancia para el desarrollo de la región. De la reunión participó también el ministro de Gobierno Julio César Loutaif.
La Embajadora se encuentra en Salta para participar de la X Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería. Argentina Mining 2012.
En la oportunidad, se dialogó acerca del potencial minero de Salta y de la importancia de desarrollar la minería con apego a la legislación vigente, lo que asegura un trabajo respetuoso del ambiente y el desarrollo de los pueblos, con el consiguiente desarrollo humano.
Asimismo, se abordó el trabajo que se realiza desde la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), para que se conozcan los beneficios de la actividad.
Cabe destacar que Canadá participa en minería en nuestro país, a través de empresas que desarrollan sus actividades en Catamarca, San Juan, Santa Cruz, Chubut, Salta, entre otras.
Gwyneth Kutz se incorporó al Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional en 1988. Se ha desempeñado en el extranjero como funcionaria del Servicio Exterior en Lima, Madrid, y en las misiones permanentes de Canadá ante las Naciones Unidas en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos en Washington, DC. Asimismo, fue Embajadora en El Salvador, se desempeñó en funciones relacionadas con la energía y el medio ambiente, equidad de género, salud y población.
Argentina es uno de los socios comerciales más importantes de Canadá en América Latina y el Caribe.
Compañías canadienses invirtieron en el sector agro industrial, generando una variada oferta de productos: fertilizantes, alimentos elaborados, productos lácteos, ganaderos y piscícolas.
Canadá también participa en sectores de minería, energía, impresión, telecomunicaciones y materiales de construcción.
Fuente: Prensa Gobierno.