El Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la obra de remodelación del aeropuerto en la localidad de General Mosconi, perteneciente al departamento San Martín. Los trabajos demandaron una inversión total de 57 millones de pesos.
El Gobernador anunció que en los próximos meses se llamará a concurso público para que una línea aérea opere la ruta Tartagal – Orán – Ciudad de Salta.
La obra que se realizó en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y Nacional, consiste en la construcción de pista, calles de rodaje, plataforma, acceso desde la ruta nacional 34 y la playa de estacionamiento vehicular. El predio del aeropuerto, que también permitirá el aterrizaje de vuelos comerciales, tiene 3000 metros de largo por 300 de ancho, la infraestructura de la pista de aterrizaje tiene una longitud de 2.500 metros por 45 de ancho. Luciano S.A. fue la empresa contratista de obra.
El mandatario provincial manifestó también que “en los últimos años el departamento San Martín comenzó a recuperarse, tuvo un crecimiento que todavía no alcanza al desarrollo humano sostenible, hemos hecho mucho, pero hubo décadas de desinversión en esta localidad. Esta obra va a ayudar al despegue del departamento”, aseguró.
En la oportunidad, el Gobernador anunció que en los próximos meses se llamará a concurso público para contar con una línea aérea que cubra Tartagal – Orán – Ciudad de Salta. “Es posible hacerlo, son pequeños pilares que juntos construyen la base de la sustentabilidad del departamento” dijo Urtubey.
Para finalizar el mandatario expresó que “el Parque Industrial de Mosconi puede ser la punta de lanza en el despegue definitivo del municipio. Aprovechemos esta oportunidad que nos da la vida de marcar un antes y un después”.
Además, el jefe comunal de Mosconi, Isidro Ruarte concluyó “hemos logrado concretar la pista, no tenemos que envidiar a ninguna parte del país, es un sueño cumplido. Estamos tratando de incursionar en turismo, esta obra nos ayuda a concretarlo.
Detalles de la pista
A modo de comparación tiene las mismas dimensiones que la pista del Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires.
La ruta de acceso consta de dos manos de 6,70 m. de ancho cada una, con cordón cuneta y concreto asfáltico, con cantero central, en una longitud de 1160 m y playa de estacionamiento, que tiene capacidad para albergar 100 vehículos.
El año pasado se habilitó un tramo de 1.600 metros de la pista, para que el aeropuerto pueda funcionar durante las inundaciones, ya que desde ese punto se asiste a la gente de Santa Victoria Este.
Parte de prensa









