Donald Trump elogió el ajuste y la gestión del presidente Javier Milei durante una conversación con Elon Musk en un “espacio” virtual en la red social X, reforzando la sintonía política entre el mandatario argentino y el candidato presidencial del Partido Republicano, que intenta retornar a la Casa Blanca. Tal como ha hecho antes, Trump ató a Milei a su agenda “Make America Great Again”, o MAGA.
Trump y Musk recorrieron varios temas durante una conversación abierta, suelta, sin un hilo conductor que se estiró por alrededor de dos horas. La lista de temas incluyó la inmigración, la salud, la economía, el atentado contra Trump, el paso al costado del presidente Joe Biden, su nueva rival, Kamala Harris, Ucrania y Vladimir Putin, y la amenaza de Corea del Norte, o las diferencias entre Estados Unidos y Europa, entre otros. Pero un tramo, breve, de poco más de un minuto, tuvo a Milei como protagonista central, o, tal como lo llamó Trump, “el nuevo jefe de un lugar llamado Argentina”.
“Ya sabes, el nuevo jefe de un lugar llamado Argentina, es genial, y es un gran fanático de MAGA. Se candidateó con MAGA, y también la llevó al extremo. Se presentó con MAGA, y escuché que está haciendo un trabajo realmente fantástico”, dijo Trump durante su charla con Musk. “Se llama Make Argentina Great Again. Funcionó perfectamente. Está haciendo un gran trabajo. Realmente recortó. Y estoy escuchando que esto está empezando a funcionar bastante bien. La inflación está bajando. Ya sabes, tenían como 1000. Tenían inflación no normal. Tenían en serio”, dijo Trump.