Secciones

Economía & Negocios

Un juez catamarqueño autorizó trabajos en Yacimiento Agua Rica

Compartí esta nota

El pronunciamiento del magistrado de Minas, Raúl Guillermo Cerda, se conoció tras una suspensión que había dispuesto hace dos años. Especifica que, antes del inicio de los trabajos, la empresa "deberá contar con la declaración de impacto ambiental".

La empresa Agua Rica había solicitado a través de su apoderado legal, Guillermo Piccione, la autorización para realizar trabajos en el yacimiento, y argumentó que ya se cumplió con los pasos legales exigidos por el Juzgado de Minas de Catamarca.
 
Piccione mencionó la presentación de un informe de impacto ambiental, y estudios técnicos, realizados sobre trabajos de mantenimiento de caminos, generación de infraestructura de drenaje, perforaciones y acceso a plataformas el pasado 2 de diciembre de 2011.
 
Según la resolución a la que tuvo acceso Télam, Cerda consideró que "los argumentos de los representantes de la empresa son válidos, por lo que se autoriza el inicio parcial de las actividades".
 
Desde el Juzgado de Minas se informó a la empresa que, antes de los inicios de los trabajos, "deberá contar con la declaración de impacto ambiental, para que luego la Secretaría de Minería haga un seguimiento y control de los trabajos que se vayan efectuando".
 
Asimismo aclararon que sigue vigente lo dispuesto en 2010 con respecto a una suspensión del proyecto, por lo que solicitan a la empresa que se limite a realizar sólo los trabajos a los que fueron autorizados en el instrumento legal remitido por el juez.
 
Cabe señalar que el yacimiento minero Agua Rica, ubicado en el departamento Andalgalá, rico en oro y cobre, prevé comenzar con su producción entre 2013 y 2014.
 
Fuente: infobae.com

+ LEÍDAS