La cámara que nuclea a los petroleros piden el 30 por ciento de las ganancias de las compañías. La cámara que nuclea a los petroleros había confirmado a fines de enero que plantearía una suba del 40% de los haberes de los trabajadores.
Petroleros reducirían sus aspiraciones de aumentar en un 40% los salarios de los trabajadores este año. En los próximos días, los gremios del sector comenzarán a discutir formalmente la paritaria.
Petroleros ahora está dispuesto a reducir a la mitad ese pedido de aumento, a cambio de conseguir obtener un 30% de las ganancias de las petroleras.
Los Petroleros buscan así ser los primeros en intentar llevar a la práctica la idea impulsada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, a través del proyecto de ley de repartición de las ganancias.
La iniciativa genera alerta entre los empresarios, porque podría convertirse en un caso testigo para la discusión salarial en las actividades que registran importantes niveles de rentabilidad o sueldos superiores al promedio del mercado. añadió el matutino.









