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Travel Sale: las agencias preparan un combo ‘explosivo’ de descuentos y cuotas

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La industria turística se prepara para una nueva edición del Travel Sale, el evento de descuentos, que este año tendrá lugar desde 30 de agosto al 5 de septiembre.

Después de una temporada invernal floja, el sector confía en que la tendencia se revertirá en el verano 2022. Las vacaciones de invierno terminaron con un 40% de ocupación promedio y un 19% menos de turistas -se movilizaron cerca de 13,2 millones de argentinos-, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

El panorama sería distinto en la próxima temporada alta. Con el avance de la vacunación, la flexibilización de las medidas sanitarias y la mayor oferta de vuelos domésticos, la maratón pondrá el acento en los destinos nacionales. Ofrecerá rebajas en torno al 40% y financiación en cuotas. 

Para ampliar su propuesta, las agencias nucleadas en la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), a cargo del evento, reforzaron sus acuerdos comerciales con líneas aéreas y compañías de asistencia al viajero. Esperan que su oferta duplique el nivel de ventas, acompañada del lanzamiento del programa PreViaje, previsto para mediados de mes.

“La nueva edición del Travel Sale es una gran noticia y un motor para la recuperación. Celebramos que se repita y esperamos que acentúe la tendencia marcada en las elecciones de los viajeros, con un aumento significativo de la demanda de destinos nacionales para fin de año y el verano. Muchos aprovecharán para planificar sus próximas vacaciones”, anticipó Paula Cristi, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay.

La ejecutiva adelantó que la empresa pronto anunciará su propuesta, que incluirían cuotas sin interés, traslados gratuitos y la posibilidad de duplicar los puntos en “Pasaporte”, su programa de beneficios. “Vamos a activar una serie de promociones especiales para que los viajeros accedan a oportunidades con tarifas flexibles“, confirmó. 

Si bien los aéreos son el producto más buscado en este evento, desde Despegar recomiendan inclinarse por los paquetes -con vuelos, hoteles y servicios en el destino-, ya que resultan más económicos que comprar por separado. “Sugerimos activar las notificaciones en la app. Habrá ofertas exclusivas para quienes operen desde mobile“, señaló Cristi. 

A su vez, Despegar empezará a comercializar en su plataforma los productos de Universal Assistance, lo que les permitirá a los usuarios adquirir en un único sitio web aéreos, hoteles, paquetes y, ahora también coberturas.

Travel Sale será una oportunidad para aprovechar descuentos, financiación y vuelos con políticas flex. Si se flexibiliza un poco más la situación, con una mayor cantidad de población vacunada, el evento puede significar un gran respiro para la industria“, analizó Francisco Vigo, CEO de Almundo.

Según Magalí Howlingerente de Marketing de Volalá, es difícil hacer un pronóstico comparativo de este Travel Sale versus el anterior, dado que el último se hizo en 2019, prepandemia.”Aún así, el evento mejora las expectativas de venta. Con la segunda edición de PreViaje, esperamos duplicarlas”, proyectó.

Con la intención de impulsar los viajes nacionales, la agencia acaba de sumar a su plataforma los productos de la low-cost JetSmart, con opciones de precios más accesibles que se conjugan con cuotas sin interés.

En línea con las expectativas del sector, en Avantrip son optimistas. “El Travel Sale y PreViaje pueden ser una combinación explosiva que genere buenas ventas. Son dos herramientas que beneficiarán a quienes inviertan en un viaje. Comprar por anticipado representa un riesgo, pero, ante la oportunidad de conseguir buenos precios y beneficios extra, el argentino se anima“, comentó Joaquín Pérez Aguirre, gerente de Retail de la agencia.

En este escenario, consideró que “brindar una buena tarifa no alcanzará para multiplicar las ventas“. “Hace falta financiación y flexiblidad para acompañar estas compras tempranas de las próximas vacaciones. Prepararemos paquetes, muy demandados en fechas especiales como las Fiestas”, explicó.

Por su parte, Tije Travel duplicará la cantidad de cuotas sin interés en alojamientos, con la intención de que el viajero pueda ahorrar dinero en su reserva de hotel comprando ahora, en pesos argentinos. “Quien opte por el pago en una sola cuota tendrá un descuento especial. Paquetes, alquiler de Autos y asistencia al viajero ofrecerán tarifas bajas y flexibles“, afirmó Luciana Tittarelli, gerente de Marketing & Ecommerce de la agencia.

Al igual que Volalá, Tije Travel integró a JetSmart en su oferta de vuelos domésticos. “Esperamos un incremento en las ventas para la temporada baja de la segunda mitad de 2021 y la preventa del verano 2022″, concluyó. 

Por: AGUSTINA DEVINCENZI
Fuente: El Cronista


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