Distintos funcionarios públicos en conjunto con representantes del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de la provincia (COPAIPA) y de la Asociación Salteña de Ingenieros Agrónomos (ASIA) analizaron las modificaciones del decreto 2211, el cual establece, en primer lugar, las generalidades para la clasificación de los proyectos de uso de los Bosques Nativos.
Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre y de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif encabezaron una reunión en las instalaciones del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Durante el encuentro se analizó las modificaciones del decreto 2211, el cual establece, en primer lugar, las generalidades para la clasificación de los proyectos de uso de los Bosques Nativos que contemplan la organización, administración usos o cambios de usos de las tierras con esos bosques, teniendo en cuenta la Ley 7543 de “Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos”. Además, dicho decreto regula las pautas para la evaluación de proyectos a escala previa.
En la oportunidad, el jefe de la cartera de Desarrollo Económico y presidente del Consejo de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos presentó ante el COPAIPA la propuesta para que se evalúe la modificación del primer artículo del decreto, de acuerdo a las inquietudes de ambas partes. “La institución colegiada tendrá que analizar la propuesta, lo importante es que tengamos una respuesta a corto plazo” expresó Louitaif.
Por su parte, el presidente de COPAIPA, José Luis María Barros manifestó al respecto que “nosotros estamos más que dispuestos en participar y colaborar como profesionales con el Estado” además se comprometió a tener una respuesta de la reforma para la próxima semana.