Los sindicatos del azúcar y los directivos del Ingenio continúan negociando los montos del incremento salarial que reclaman los trabajadores. El gremio también exige el pago de los días caídos por la adhesión a la medida de fuerza. Aseguran que los sindicatos del azúcar y los directivos del Ingenio San Martín del Tabacal continúan negociando los montos del incremento salarial que reclaman los trabajadores.
Vale recordar que el gremio además exige el pago de los días caídos por la adhesión a la medida de fuerza que lleva más de dos semanas.
"Desde mayo el sector cuenta con uno de los mejores convenios del país, con un incremento de 277 por ciento en la categoría uno", dijo Guillermo Jakúlica, gerente de relaciones institucionales de la firma.
Agregó además que "detrás del paro hay algo más, porque tampoco se registra un gran atraso en el pago de los sueldos".
Expresó que el fin de semana pasado los directivos de El Tabacal se vieron obligados a recurrir a la policía para que los manifestantes les permitan salir de las instalaciones.
"Algunos trabajadores se excedieron en la toma del edificio y tuvimos que pedir la mediación de la policía", finalizó Jakúlica.
Fuente: AM840









