El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que “no está en la agenda del Gobierno elevar los topes del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias”, lo que pone un freno al pedido formulado en tal sentido por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
“No, hoy no tenemos ese tema en nuestra agenda. Sabemos que es una preocupación, lo ha planteado la Confederación General de Trabajadores. Todos los años ha habido una respuesta, supongo que en algún momento en este año también la habrá, pero esperemos ese momento”, dijo el titular de la cartera laboral cuando se le preguntó si estaba previsto aumentar los topes del mínimo no imponible de Ganancias.
Tomada, volvió hoy reclamar a las entidades que conforman la Mesa de Enlace que hagan un claro pronunciamiento rechazando el trabajo esclavo.
El ministro advirtió que el silencio es complicidad, aunque destacó que es cierto que la Federación Agraria Argentina y algunas sociedades rurales del interior fueron claras en rechazar estas prácticas de trabajo esclavo.
Espero que haya un claro pronunciamiento de las patronales agrarias rechazando el trabajo esclavo , subrayó Tomada en alusión al encuentro que la Mesa de Enlace sostendrá durante la jornada.
Yo me reuní con ellos, cuando la Presidenta (Cristina Fernández) me dio la instrucción de concurrir a una reunión de la Mesa de Enlace, para pedirles que explícitamente rechazaran la existencia de estas prácticas aberrantes , remarcó Tomada, quien sostuvo que ni siquiera se puede llamar trabajo.
Fuente: diariopanorama.com









