Secciones

Economía & Negocios

Temor por la recuperación del FFCC Belgrano Cargas

Compartí esta nota

Por temor a perder espacio en el negocio de las cargas, la Asociación de Autotransporte de Cargas (Aucar) analizó los anuncios de inversión para de reactivar el FFCC Belgrano Cargas, durante una reunión del Consejo Federal de Transportistas en Santa Fe.

La corporación quieren que el tres se utilice para trasladar cargas a distancias que superen los 1.000 kilómetros, reservándose para el sector el transporte de cargas en distancias menores.

El presidente de Aaucar, Hugo Raúl Bauza, reconoció que Argentina es un “país demasiado grande y, a pesar de que somos transportistas de carga por carretera, entendemos que el sistema multimodal tiene que funcionar en un país de avanzada”. De este modo se mostró de acuerdo en que se sume a esta medio de locomoción.

Al respecto, aseguró que “algo” de trabajo “va a quitar” al sector, pero afirmó que siempre que sea en igualdad de condiciones, nadie puede salir perjudicado. Así las cosas, planteó “que todos los modos de transporte cuenten con las mismas reglas de juego que nosotros”.

Según dijo, los camiones aportan, con la tasa de gasoil, el 85% del monto total que se utiliza para subsidiar tanto al ferrocarril como al transporte de pasajeros por colectivo. “El ferrocarril está subsidiado y nosotros para nada”, se quejó; y en ese sentido reconoció que es fácil poner en marcha “un sistema barato”, tal es el caso del tren.

En ese contexto negó que la asociación eleve un pedido de ayuda económica, pero también solicitó “que no se lo den a nadie” para que todos puedan competir en un escenario idéntico. Además agregó que el efectivo que se utiliza para esa colaboración “debe gastarse en infraestructura”. A eso agregó que “si ese dinero fuera a dónde tiene que ir nos veríamos beneficiados todos porque cada vez somos más vehículos en el mismo ámbito”.

Por último, conciente de que “tenemos un país rico y grande”, sugirió que el ferrocarril se utilice para los traslados de más de 1.000 kilómetros y que de ahí para abajo sean utilizados los camiones: “Así lo plantearon los países más modernos del mundo y no vamos a inventar nada que no reconozca esa realidad” concluyó.

Fuente: regionnortegrande.com

+ LEÍDAS