Se acerca el plazo límite para la erradicación definitiva de los locales bailables de la Balcarce, el corredor nocturno más popular del NOA. Desde la Municipalidad advierten que harán respetar la ordenanza que los prohíbe a pesar que la misma ya fue sancionada y su aplicación fue prorrogada hasta el 1 de febrero de 2018. ¿Qué salidas tendrán los empresarios?
“La postura del Ejecutivo está clara y es avalada por una Ordenanza, los boliches no pueden estar más en la Balcarce, nosotros ya nos reunimos en varias oportunidades con los dueños de los locales y les hicimos saber la situación”, aseguró Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.
El funcionario recordó que la Ordenanza 13.625 ya está vigente aunque les concedieron un permiso especial a los comerciantes hasta el 31 de enero de 2018. Desde el 1 de febrero ya no podrán funcionar boliches en el corredor.
Bajo estas condiciones, el plan de la Municipalidad plantea dos alternativas: la erradicación de los locales hacia otras zonas, contempladas en la creación de un polo nocturno que podría instalarse en inmediaciones al estadio mundialista Padre Martearena o en inmediaciones a la autopista Circunvalación Oeste, o bien la reconversión de la actividad. Esta premisa plantea que la única opción para permanecer en la Balcarce, los locales deben funcionar bajo los rubros de confiterías o peñas en los cuales se permitirían los espectáculos públicos.
“Si ellos no toman la iniciativa de irse o reconvertirse, la Municipalidad no avalará esto, en febrero cae la habilitación y su actividad también”, sentenció Avellaneda.
En caso de optar por irse de la zona hacia otro polo para continuar con la actividad de boliches, los empresarios y dueños de boliches deberán presentar a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad los planos del lugar donde se instalaría el nuevo boliche, cumpliendo con todas las normativas y requisitos para su funcionamiento.
La Ordenanza 13.625 está en vigencia aunque comenzará a regir plenamente desde el 1 de febrero de 2018. Faltan tan solo cinco meses.