El Indice de Producción Industrial de FIEL de julio registró una caída de 9.0% respecto a igual mes del año anterior, mientras que entre junio y julio del presente año se registró una suba del 1.1%. La caída acumulada en los primeros siete meses de 2009 ha sido de 10.2% con respecto a igual período de 2008 .
Asimismo, el nivel de actividad de los primeros siete meses de 2009 se ubica por debajo de igual período de 2007 (-4,4%), aunque resulta superior al primer semestre de 2006 (+1%). Cada uno de los primeros siete meses de 2009 presentaron variaciones negativas respecto de iguales meses de 2008.
Si a ello se le adicionan las caídas experimentadas durante el cuarto trimestre de 2008, se tiene que la industria lleva diez variaciones consecutivas mensuales de caída.