El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, encabezó una nueva reunión con toda la cadena de valor del sector tabacalero. En la oportunidad se analizó la campaña anterior y las perspectivas de comercialización para la próxima en mercados internacionales.
Durante la reunión se trataron temas vinculados a los tipos de tabaco que el mercado pretende y las necesidades de modificación de acuerdo a ese requerimiento.
Retenciones al sector
“Vamos a continuar con las gestiones por las retenciones que posee el sector”, dijo Paz Posse e informó que “se va a conformar una mesa de trabajo para elaborar distintas alternativas ya que es un tema de mucha importancia y le queremos dar una solución definitiva”.
Hoy las retenciones del tabaco están en los 10%, es un producto industrializado que debería estar categorizado en un 5%. “La intención es seguir trabajando en una comisión técnica entre los gobiernos de Salta y Jujuy con las distintas entidades y empresas del medio para ser planteado en el ámbito del Consejo Federal Agropecuario”, expresó el funcionario.
Participaron de la reunión autoridades de las cámaras y cooperativas del sector tabacalero de Salta y Jujuy, como así también funcionarios del Poder Ejecutivo de la vecina provincia y representantes de las empresas compradoras.