Autoridades del COFRUTHOS y de la Secretaría del Consumidor se reunieron para planificar el uso de balanzas comerciales en ese mercado.
En primer lugar, se realizará un diagnóstico de las balanzas que se encuentran en funcionamiento para determinar cuáles están enmarcadas en la ley 19.511 de Metrología Legal, que establece la obligatoriedad de utilizar productos de medición homologados para la comercialización de bienes. Además se verificará y vigilará el uso de todo instrumento de medición reglamentado.
El secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, destacó la importancia de la participación de todos los actores involucrados en la temática, para garantizar plenamente el cumplimiento de los derechos de los consumidores, dando cumplimiento a la ley de metrología.
Por otro lado, se puso de manifiesto que, a raíz de la actuación conjunta entre la secretaría y el INTI, las cadenas de supermercados cuentan hoy con balanzas homologadas, las cuales son controladas anualmente por ambas instituciones, garantizando así que funcionen adecuadamente y que el consumidor adquiera efectivamente la cantidad de producto que paga
Además de Godoy, estuvieron presentes Enrique Lafon y Carlos Matthews, por el INTI, y Enrique Vega, por el mercado mayorista.








