Llamativamente es que los usuarios pueden manifestar su voluntad de dejar de recibir los beneficios en las facturas de luz, gas y agua, vía telefonica. El Gobierno nacional habilitó una línea gratuita para tal fin y en los próximos días también se lo podrá hacer a través de la web.
El Gobierno nacional puso en marcha ayer el mecanismo por el cual los usuarios residenciales puedan renunciar voluntariamente a los subsidios que reciben por los servicios de luz, gas y agua.
Por ahora, informa Infobae, el trámite se puede hace a través de un número telefónico gratuito (0800-888-8765), aunque por el momento sin acceder a las nuevas tarifas y a los aportes estatales que se dan de baja.
Para tramitar la renuncia a los subsidios, el usuario debe ingresar su número de documento, la dirección y el número de cliente que figura en cada una de las boletas de los servicios. Luego, debe manifestar si desiste de todos los subsidios o de alguno en particular.
Después del trámite telefónico, el usuario recibirá en el transcurso de una semana una notificación del Correo Argentino, donde constará la renuncia y el aviso de que a partir de la factura siguiente pagará la factura plana.
Cabe destacar que, por ahora, para conocer cuánto deberán pagar en caso de que renuncie voluntariamente a los subsidios, los usuarios deben dirigirse a las distintas empresas de servicios.
La renuncia voluntaria a los beneficios forma parte del plan de reestructuración del sistema de subsidios a los servicios públicos anunciado semanas atrás por el Gobierno nacional.
Hasta ahora, ya quedaron fuera de ese beneficio grandes empresas de distintos sectores, y vecinos que viven en los countries de todo el país.