Secciones

Economía & Negocios

Se acerca un ciclo positivo para la ganadería

Compartí esta nota

Las buenas condiciones climáticas y la posibilidad de hacer mayores reservas forrajeras mejora las expectativas para la actividad.

Según un trabajo de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, se aproxima un sostenido ciclo positivo para la ganadería de carne vacuna.

Tras la caída en el stock nacional en cerca de cinco millones de cabezas en los últimos dos años, se potenció la recuperación de los precios en los últimos meses, lo que hacen prever una recuperación sostenida de los precios. Si bien las proyecciones indican que la reducción del stock ganadero podría alcanzar a los 8 millones de cabezas, la recuperación de los precios en los últimos meses permite augurar al menos tres años de excelentes oportunidades para esta actividad en el país. Este nuevo escenario, potencia la necesidad de incrementar la oferta a través de un mayor peso de faena y la posibilidad de apertura de nuevos mercados para la exportación, comenzará a concretarse la tendencia hacia un modelo productivo que genere animales de doble propósito (exportación-consumo). Esta nueva demanda por novillos más pesados se concretaría a través de un mecanismo "no tradicional", basado en la recría en campos dedicados a la cría o de calidad inferior para una invernada tradicional, con suplementación forrajera invernal.

+ LEÍDAS