En la videoconferencia participaron representantes del gobierno provincial, empresarios de Salta y Tucumán, quienes dialogaron con representantes del Gobierno de la Provincia de Jinlin (China) y empresarios de ese país.
Desde la Secretaría de Planificación Estratégica, se inició un diálogo con la Provincia de Jinlin con el objetivo de lograr un hermanamiento que favorezca a las partes. Al respecto, el Coordinador Ejecutivo de dicha Secretaría, Federico Cabada, destacó, que una de las mayores ventajas con la que cuenta la producción salteña es la conectividad bioceánica que permitiría mantener una conexión fluida con Asia, y por ende, con China.
En cuanto al aspecto empresarial, el objetivo concreto es afianzar el Proyecto de la construcción de la Central Fotovoltaica de San Carlos. Al respecto, la empresa Solar Noa Argentina -de la provincia de Tucumán- sostiene tener terminada la Ingeniería del Proyecto, y lo estaría traduciendo para hacer la presentación formal, que sería a fines de Octubre cuando los empresarios chinos visiten Salta, según dio a conocer la Sra. Dou Xiuping , Presidente de la compañía Heilongjiang Zhongjing New Energy Co.,Ltd.
Asimismo, es interés de los chinos buscar la posibilidad de realizar prospecciones y extracción de gas Shale dentro de la provincia. Es necesario recordar que Argentina es el tercer reservorio mundial de este gas, luego de China y EE.UU.
Los representantes de China expresaron su deseo de enviar una comitiva liderada por el Secretario de Asuntos Generales de Jinlin, a Salta en noviembre o diciembre de este año para que fortalezca este vínculo.









