Ayer, en horas del mediodía, Arca Continental en Argentina afirmó su presencia a nivel nacional. La embotelladora y distribuidora se convirtió en la casa central de Coca Cola.
La provincia fue seleccionada por su ubicación estratégica, conectividad, nivel de vida y potencial crecimiento. Esta empresa de capitales mexicanos es la tercera representante del mundo que tiene Coca Cola por su nivel de rentabilidad y quinta por embotellado de bebidas.
El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó este mediodía las instalaciones de Arca Continental, la embotelladora y distribuidora de la multinacional The Coca Cola Company en el noroeste y noreste. Los responsables de la firma explicaron al mandatario su plan de inversión y confirmaron que se eligió a Salta como la central corporativa de la empresa en Argentina. El gobernador Urtubey fue recibido por el director general Raymundo García González; por el director de Mercadotecnia, Omar Gómez; por el director industrial, Valente Fragoza; y por el director de la zona Norte, Oscar Yáñez. El mandatario explicó a los empresarios la política provincial en fomento de la actividad industrial e interiorizó sobre las inversiones futuras en materia de conectividad. Arca produce y distribuye productos de la línea Coca-Cola para 10 provincias argentinas y desde este año centraliza sus operaciones administrativas en la ciudad de Salta, acompañando esta decisión con un plan de inversión. A nivel nacional lleva invertido 125 millones de pesos para la apertura de nuevas líneas de producción. En la sala de situación de Arca, García González expresó que la empresa tiene vocación de profundizar el proceso productivo “porque Salta es una provincia que nos permite crecer”. En este marco explicaron que de las provincias donde tienen actividad, Salta es la que mayor consumo presenta y vinculan este hecho con la importancia de la actividad turística.









