Se sabe que la pandemia impactó en diferentes sectores económicos, pero el turismo fue el más perjudicado, ya que la gente se quedó sin la posibilidad de viajar a diferentes destinos y si bien comenzó a transitar la nueva normalidad, hay pocas frecuencias aéreas. Sin embargo este mes, la provincia recupera una ruta clave a través de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron fuentes a Dossier Web. Ahora los pasajeros que vengan y salgan desde la provincia tendrán tres opciones: los tramos ya reactivados entre Salta y Buenos Aires y Salta-Neuquén, mientras que ahora se suma nuevamente Salta-Córdoba.
La línea aérea de bandera del país reactivará durante este mes servicios intertramos y el llamado “Corredor Petrolero”, sin pasar por Buenos Aires.
En el caso del llamado “Corredor Petrolero”, la empresa anunció la vuelta de la ruta entre Comodoro Rivadavia -Neuquén como también Mendoza -Neuquén, y en ambos casos contarán con dos frecuencias semanales.
El “Corredor Petrolero” también está integrado por la ruta Córdoba-Mendoza, que desde enero cuenta con cuatro frecuencias semanales. Desde la ciudad de Córdoba y también desde este mes, comenzará a operar la ruta Córdoba – Neuquén y Córdoba – Salta, y ambos vuelos tendrán dos frecuencias semanales cada uno. Además, se mantiene la ruta entre Córdoba y Bariloche que comenzó a operar en enero.
Aerolíneas mantiene operativos otros servicios de sus corredores federales como Rosario – Bariloche, Ushuaia – El Calafate, y vuelos estacionales como los que unen Mar del Plata con Córdoba, Rosario y Tucumán.
Por el momento Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi son las tres compañías aéreas que salen y llegan a territorio provincial. La aerolínea de bandera con sus tramos Salta-Ezeiza y desde los próximos días hacia Córdoba. En tanto, una empresa “lowcost” (Jetsmart) va a Neuquén y la otra a Buenos Aires (Flybondi).
Flybondi, por su parte, recién tendrá pasajes fuera del tramo Salta-Buenos Aires a partir de julio próximo (Salta-Córdoba).
Cabe recordar que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes perdió, al igual que el resto del país, una compañía importante: Latam.
Hasta antes de la pandemia, la empresa chilena no solo contaba con vuelos de cabotaje desde y hacia Salta, sino que además contaba con una ruta clave para los salteños: Salta-Lima. La capital peruana suele ser un destino de importancia no solo para hacer turismo en la zona, sino también como punto de conexión a diferentes partes del mundo.
De todas maneras, la reactivación de la ruta Salta-Córdoba por parte de Aerolíneas Argentinas es festejada especialmente por el sector de turismo que desde hace varios meses pide que los vuelos aumenten sus frecuencias y se abran las fronteras para recibir visitantes de otros países.
Dossier Web