Salta mostró toda su oferta turística en la XIV Feria Internacional de Turismo de Bolivia, que se realizó en Tarija. Además, promocionó sus atractivos, a través de diferentes actividades que se realizaron en esa ciudad.
El stand del Ministerio de Turismo y Cultura junto a los empresarios salteños, estuvo ubicado dentro del espacio de la Secretaría de Turismo de la Nación, donde se distribuyó folletería de la oferta turística. Además se obsequió merchandising, calcomanías, postales, y los visitantes degustaron dulces regionales y colaciones.
Se destacó que Salta fue la provincia con mayor presencia de empresarios, lo que da cuenta del trabajo en conjunto entre el sector público y privado para promocionar y continuar posicionando el destino.
En la feria, estuvieron presentes más de 150 invitados, destacándose la presencia de medios de comunicación, agencias de viajes, hoteleros y operadores.
De acuerdo a los estudios que realiza el Ministerio de Turismo y Cultura, durante el año 2009, los países limítrofes constituyeron el 22.4% del turismo extranjero, y dentro de ese segmento, Bolivia significó el segundo país más importante. En lo que respecta a esta última temporada estival, el turista de Bolivia representó el 9%.
La feria contó con la presencia de más de 100 expositores de Bolivia, Chile, Brasil y Argentina.








