Una comitiva del Emirato de Dubai participó en una presentación realizada en Casa de Salta en Buenos Aires. En la oportunidad, se proyectó un video institucional mostrando aspectos económicos y productivos.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, quien estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis; el secretario de Energía, Marcelo Palópoli, y el delegado de Salta en Buenos Aires, Sergio Etchart.
La comitiva, encabezada por el embajador de los Emiratos Árabes, Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi, estuvo formada por funcionarios del gobierno y empresarios de los Emiratos Árabes. Estuvieron presentes representantes del departamento de Desarrollo Económico y de la corporación de Desarrollo de Exportaciones de Dubai.
También estuvieron representantes de las empresas La Moraleja, Banco Macro, minera Santa Rita, Andes Líneas Aéreas, bodegas Colomé, ingenio El Tabacal y cerámica Alberdi.
El ministro Loutaif destacó la importancia de crear vínculos con el país árabe, para trabajar en una agenda comercial común que beneficie al empresariado salteño y le permita el intercambio de experiencias.
Dubai o el Emirato de Dubai es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 kilómetros cuadrados y su población asciende a 2.262.000 habitantes según el censo realizado en 2008.
Aunque su economía fue construida en gran medida en base a la industria petrolera, los ingresos del petróleo y el gas natural actualmente representan menos del 6% de los ingresos del Emirato. Las principales actividades son las inmobiliarias y construcción (22,6%), comercio (16%), empresariales (15%) y los servicios financieros (11%) siendo estos los principales contribuyentes a la economía de Dubai.