Funcionarios de las provincias de Misiones y Salta destacaron en Iguazú la decisión politica de ambos gobiernos provinciales para beneficio del turismo. Lo hicieron durante un acto realizado en la ciudad fronteriza al dejar inaugurada la ruta aérea que unirá tres veces a la semana en forma transversal, las dos regiones, mediante vuelos de la empresa Andes.
El ministro de Turismo y Cultura de Salta Federico Posadas y el Secretario de Turismo de la provincia de Misiones Sergio Ferreyra señalaron, ante más de 100 periodistas de Buenos Aires, Córdoba y Salta, entre los que se contaba Mensaje on Line, que se debe destacar que las dos provincias al momento de tomar decisiones, piensas en el crecimiento y no en lamentarse por la crisis y las mermas de visitantes.
“Las crisis se deben afrontar saliendo a su encuentro con determinación y desde el gobierno de Juan Manuel Urtubey se trabaj sin especulaciòn y generando nuevos emprendimientos y posibilidades”, señaló Posadas.
Serán cinco los vuelos semanales que conectarán la ciudad de Salta con la de Córdoba y tres con destino final Iguazú. Es la primera vez que Salta tiene conexión aérea con Iguazú; después de 7 años se retomaron los vuelos desde y hacia Córdoba. Por su parte el directivo de la empresa Andes Horacio Prenestre dijo, por su parte, que el objetivo de esta nueva propuesta es brindarle una alternativa más cómoda y directa al turista, ya que los destinos se eligen, muchas veces por la facilidad de las conexiones y agregando que los pasajes se pueden adquirir en las oficinas comerciales de Andes o través de agencias de turismo y que se analiza la posibilidad de realizar promociones.Del vuelo inaugural participaron además de los periodistas, autoridades de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Ernesto Peña(h), el titular de la Cámara de Hoteleros, Alfredo Zuretti, el dirigente de la Cámara de Turismo Alternativo, Alexey Moron y empresarios del sector turismo de nuesdtra provincia y de Jujuy.
Con empresarios de Tilcara y Purmamarca este diario digital conversó sobre la realidad que se atraviesa en lugares claves como Purmamrca y Tilcara donde los efectos de la baja de visitantes es notoria, calificándola de alrededor de un 40 a un 45% según sus estimaciones.
Por su parte la representante de una agencia de turismo de San Salvador de Jujuy dijo que se nota sobre todo en este ùltimo mes la baja consideranbdo que son muchas las reservas que se les están cayendo, en su mayoría de países Europeos.









