El ministro Posadas indicó que “Salta ingresó este año en el ranking ICCA, siendo una de las cinco sedes más importantes de Argentina”. El funcionario destacó además la implementación en Salta, única provincia del país, del room tax, que busca constituir un fondo para promocionar el turismo de reuniones.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la presentación de los resultados 2010 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR. La semana pasada se destacó el posicionamiento internacional que logró el país a partir de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones. La Argentina pasó del puesto número 40 en 2007, al 18 en 2010 en el ranking mundial de países que son sedes de eventos congresos internacionales.
Esta posición en el ranking que elabora el International Congress and Convention Association (ICCA) representó un incremento superior al 180% en la cantidad de congresos internacionales realizados en el país, respecto a los registrados en 2007, ya que Argentina pasó de ser sede de 60 congresos durante ese año, a recibir 172 en 2010.
El Turismo de Reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo. Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década y exhibe un gasto por visitante más alto que el arrojado por otras actividades.
Además, fomenta la expansión del turismo de esparcimiento, ya que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), cerca del 40% de los visitantes de reuniones regresan al lugar de destino.









