El tiempo - Tutiempo.net

Salta busca achicar las brechas digitales y firmó un convenio con ARSAT para mejorar la conectividad

0


Compartí esta nota

En 2020 Salta creó una nueva sociedad del estado llamada Salta Tecnología de la Información y la Comunicación (SALTIC), su principal objetivo es saldar una deuda histórica que es la de llevar conectividad a toda la provincia. Esto nació en medio de la pandemia del coronavirus que sacó a relucir esa enorme necesidad en el ámbito educativo y laboral.

Dossier Web tuvo pudo conocer la empresa firmó un importante convenio con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), donde la provincia formará parte de su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), para que puedan brindar servicio de internet.

La empresa comunicó que la llegada de Salta a la red significa avanzar y profundizar el carácter federal que tienen sus servicios. Es por eso que celebraron la firma del contrato que se realizó en la Estación Terrena de Benavídez. En la reunión que se realizó para rubricar el contrato se detalló que el acuerdo es por el plazo de tres años con posibilidad de prorrogarlos por periodos anuales.

Ricardo Villada, presidente de SALTIC llegó a Buenos Aires junto al secretario de Modernización Martín Güemes y firmaron el convenio que busca acortar las brechas en el acceso a la comunicación.

Güemes aseguró que tras la firma buscan llegar a los lugares donde “las empresas no quieren ir y articular y ayudar a proveedores locales que quieran hacer uso de los servicios de conectividad de la red federal de fibra óptica para prestar servicios en lugares donde hoy no lo hay”.

Por su parte Ricardo Villada aseguró que esta es la oportunidad de que Salta se sume a “los kilómetros de fibra óptica y acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas”.

ARSAT recordó que trabajan en acortar la brecha digital existente entre las grandes ciudades con el resto de las zonas del país y es por eso que promueven este tipo de acuerdos.

En este sentido, avanzan con el Plan Conectar impulsado por el presidente Alberto Fernández, en sus instalaciones durante septiembre del 2020.

La empresa cuenta con una Red Federal de Fibra Óptica que posee un tendido de 34.500 kilómetros a lo largo y ancho del país. Es una empresa mayorista de Internet, es decir, llegan a las diversas localidades, pueblos, parajes y desde allí conectan a un proveedor local que es quien le brinda el servicio de última milla al usuario final.


Comments are closed.