La Provincia recibirá $7.300.000 para obras de infraestructura de la producción y el financiamiento de programas dirigidos al desarrollo socio-productivo de comunidades aborígenes.
En una reunión mantenida en el Ministerio de Agricultura de la Nación, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, confirmó que la Provincia recibirá unos $7.300.000 para obras de infraestructura de la producción y el financiamiento de programas dirigidos al desarrollo socio-productivo de comunidades aborígenes.
El funcionario salteño fue recibido por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, y el subsecretario de Economías Regionales, Luciano Di Tella.
Con $4.300.000, destinados a las economías regionales, se ampliará la planta hortícola con una de deshidratado y secado de hortalizas, se construirá otra de disecado y fraccionado de aromáticas, una planta de molienda y fraccionado de pimienta para pimentón y una planta industrial para el envasado de legumbres.
Además se apoyará al sector de la floricultura con la puesta en funcionamiento de una cámara frigorífica, un invernáculo de propagación y la entrega de un camión térmico.
También se financiará la compra de un camión con caja térmica para conejos y otro para el transporte de producción de papa oca y ordeñadoras.
Los $3.000.000 restantes se financiarán programas de desarrollo productivo a familias de las comunidades étnicas conformadas por wichis, chiriguanos, chanés, chorotes, tobas, chulupíes, tapietes coyas y diaguito – calchaquies.
El convenio comprende acciones vinculadas a la creación de unidades productivas de autoconsumo, al mejoramiento de la actividad de recolección y almacenamiento de frutos del monte, a la construcción de unidades para la conservación del pescado a través de la instalación de un secadero, a la provisión de tecnología apropiada y al desarrollo de talleres en oficio.