El Diputado Nacional por Formosa Ricardo Buryaile, presentó un proyecto de Protección al Dominio Nacional. El objetivo del proyecto busca poner límites al dominio extranjero sobre las tierras rurales, como ocurre en otras partes del mundo; pero se diferencia del proyecto oficial ya que deja a las provincias la fijación de los límites y extiende también la limitación hacia la posesión y tenencia.
Este proyecto a su ves no afecta derechos adquiridos, es decir quela titularidad de dominio extranjero vigente a la fecha se encuentra resguardada.
En síntesis, el proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad de las tierras rurales, si bien es perfectible, se basa principalmente en principios federales orientados tanto a proteger la tierra como recurso estratégico natural fundamental para el desarrollo económico, humano y social de los habitantes, como a favorecer las inversiones extranjeras responsables que potencien el desarrollo de cada una de las provincias argentinas. No debe entenderse esta medida como aislada, sino que debe comprenderse en el marco de una política agropecuaria que piense desde la noción de sustentabilidad económica, política y social.”








