Secciones

Actualidad Política

Restricciones impuestas por Industria cuestionadas por importadores

Compartí esta nota

El titular de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Diego Pérez Santiesteban (foto) dijo que “la nueva norma nos genera gran preocupación”. Pidió a los técnicos de la entidad “un análisis profundo” de la resolución porque “es bastante intrincada” y “me cuesta entender algunas cosas”.

La ampliación de las licencias no automáticas a un conjunto de productos generó reacciones entre los importadores que ven con “mucha preocupación” la extensión de estas trabas.

Pérez Santiesteban explicó que “se agrega un esquema nuevo de la presentación de licencias en determinados casos que genera formas muy discrecionales de otorgamiento de las mismas”.

El problema es otro

Para el economista Fausto Spotorno, del Centro de Estudios de Orlando Ferreres, el problema número uno de la Argentina es la inflación. La capacidad ociosa prácticamente es nula, con lo cual implementar estas trabas genera más inflación. Si no hay capacidad de producción, con estas licencias, más se desabastece al mercado interno”, evaluó en diálogo con DyN.

A su criterio, hace años que “está demostrado que cerrar la economía es claramente perjudicial” porque “se beneficia el sector al que se protege, y se desprotege a todos los demás, al resto de la cadena de producción”.

“En estos casos, es más grande el daño que se hace a la economía, que el beneficio que obtienen algunos sectores”, alertó.

Fuente: infobae.com

+ LEÍDAS