En una nueva campaña, la Dirección General de Rentas provincial señala para inspeccionar, en toda la provincia de Salta, a los contribuyentes identificados con el perfil de riesgo fiscal “alto”. DGR Salta, en los siguientes dos meses, ira por aquellos contribuyentes que en la categorización última, no hayan regularizado su situación.
El registro de Perfil de Riesgo Fiscal, implementado por la RG N°8/10 para mejorar los niveles de cumplimiento de las obligaciones tributarias formales y materiales, ha generado un registro de categorización de los contribuyentes y/o responsables de los tributos que se encuentran bajo la órbita del organismo y determinado los de categoría D, llamados de alto riesgo fiscal.
Dentro de lo previsto, los contribuyentes “riesgosos” tendrán las sanciones, sufriendo el incremento en las alícuotas de los sistemas de recaudación existentes.
Aquellos contribuyentes que necesiten conocer su categorización de perfil de riesgo podrán hacerlos a través de la web del organismo (dgrsalta.gov.ar) con su clave fiscal.