El pequeño modelo del rombo llega a nuestro país con cuatro niveles de acabado (Life, Zen, Intens y Iconic) y, con el motor 1.0L de tres cilindros SCe de 66 CV y 93 Nm (5MT).
Renault lanza oficialmente en el mercado argentino, el nuevo Kwid. Se trata del nuevo vehículo económico de la firma francesa desarrollado para la región. Hasta el 30 de noviembre estuvo en pre-venta exclusiva en nuestro país.
Se trata del sucesor del Clio Mío. El nuevo Kwid se produce en Brasil, junto al Captur, Duster y Duster Oroch, en la planta San José dos Pinhais, en el Complejo Ayrton Senna.
Recientemente el Kwid logró tres estrellas para adultos y tres para niños en las pruebas de LatinNCAP.
VIDEO. Renault Kwid 2017:
Dimensiones y plataforma:
El nuevo modelo del rombo fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A (Common Modularity Family) de la alianza Renault-Nissan, que debuta en la región. Mide 3.680 mm de largo y 1.586 mm de ancho. La capacidad de su baúl, de 290 litros, se puede ampliar 1.100 litros, si se abaten los asientos traseros.
El Kwid tiene capacidad para hasta cinco personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento. Sumando la capacidad de todos los portaobjetos, el Kwid ofrece 14,8 litros, sin incluir los portavasos.
El nuevo modelo del rombo es muy liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada (796 kg en su versión tope de gama).
Este ofrece, a diferencia de otros modelos de su segmento, una altura mayor respecto del suelo (18 cm) y ángulos de entrada (24°) y de salida (40°). Además tiene una posición de manejo elevada (32,4 cm). Pesa 780 kg en su versión de entrada.
Equipamiento:
El nuevo Kwid está disponible con cuatro niveles de acabado: Life, Zen, Intens y Iconic. Y además se ofrece con una amplia gama de accesorios.
Lo más destacado de su equipamiento es lo siguiente: Aire acondicionado, Dirección asistida eléctrica (EPS), Apoyacabezas delanteros integrados y traseros ajustables y removibles, Frenos ABS con EBD, Airbag conductor y pasajero, Airbags laterales, Anclajes Isofix para plazas traseras (2), Apertura de baúl, Cinturones de seguridad delanteros, ajustables en altura, Cierre automático de puertas en rodaje, Cierre centralizado y comando a distancia, Sistema multimedia Media NAV 3.0, Pantalla 7 pulgadas Touchscreen (con Eco-coaching & Eco-scoring), Cámara de visión trasera y Apertura electrónica de baúl con comando en tablero.
Colores disponibles: Naranja Ocre, Marfil, Blanco Glaciar, Negro Nacré, Rojo Fuego y Gris Plata.
Motorización:
Viene equipado con el nuevo motor SCe (Smart Control Efficiency) de 1.0L (998 cc) de tres cilindros 12V, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio. Este tiene una potencia de 66 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 93 Nm a 4.250 rpm. La única transmisión disponible es la manual de cinco marchas (SG1).
Versiones y precios del nuevo Kwid para el mercado argentino:
- 1.0L 66 CV Life: $223.800.
- 1.0L 66 CV Zen: $231.900.
- 1.0L 66 CV Intense: $243.500.
- 1.0L 66 CV Iconic: $249.200.
La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.
Fuente: infoauto.com.ar