El tiempo - Tutiempo.net

Refinor reconvierte parte de su actividad en medio de una declinación de sus cuencas

0


Compartí esta nota

La refinería de Campo Durán, ubicada a 45 kilómetros de Tartagal, operada por la empresa Refinor en el departamento San Martín, tuvo que generar acciones de valor agregado para poder afrontar una crisis debido a la madurez de su cuenca, los problemas datan del 2018 y se han profundizado.

Por la delicada situación Flavia Royón, secretaria de Minería y Energía, visitó las instalaciones que genera más de 300 puestos de trabajo para llevar adelante acciones público privadas con el objetivo de preservar esa actividad.

Dossier Web accedió a los resultados de ese encuentro donde el gerente de operaciones Dany Casap reconoció que “hoy la realidad de la cuenca no es la mejor”, lo que los obligó a buscar soluciones.

“Estamos entusiasmados y esperanzados en el trabajo que se puede llegar a hacer en conjunto, la realidad de la refinería no es la mejor, es una situación que nos tiene preocupados”.

Como estrategia están tratando de agregar valor dentro del esquema operativo para ello se enfocaron en el área de logística por lo cual montaron un cargadero de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Esto le permitió posicionarse de otra manera al contar con la capacidad de despachar el glp en camiones a cualquier destino. Es una obra que demandó una importante inversión y se pudo ejecutar sin inconveniente durante la pandemia.

La funcionaria aseguró que al conocer de las dificultades que están atravesando en sus líneas de negocio buscan acercar la actividad público privada para generar los incentivos necesarios para superar la crisis.

La Refinería tiene una capacidad de procesamiento de 4000 m3 por día de petróleo crudo y 20,35 millones de m3 por día de Gas. Los principales productos que se obtienen son: Propano, Butano, Nafta Virgen, Insumos para la formulación de Nafta Súper y Nafta Refinor 97, Gas Oil y Fuel Oil.

La Destilería produce todos los servicios auxiliares que requiere para su operación, tales como energía eléctrica, vapor, aire de instrumentos, agua de enfriamiento, agua para calderas y agua ablandada.

A raíz de la difícil situación económica y el impacto que podría generar que cesen las operaciones tanto en lo que tiene que ver con la productividad como en la pérdida de empleo, es que la provincia tomó acciones y su busca un plan de ayuda que puede revertir la situación.


Comments are closed.