Secciones

Actualidad Política

Reclamo por el limón tucumano

Compartí esta nota

Timerman (foto-izq) se quejó ante un funcionario estadounidense de un trato comercial discriminatorio. El canciller enfatizó que el acuerdo de libre comercio debe ser entre EEUU y el Mercosur.

El Gobierno nacional transmitió quejas al secretario adjunto del Departamento de Estado estadounidense para América latina, Arturo Valenzuela (foto-drech), por entender que hay un castigo y discriminación de Estados Unidos en contra de la Argentina en materia comercial. En concreto, fue el canciller, Héctor Timerman, quien transmitió los reproches a Valenzuela, que visitó al ministro argentino en su despacho, junto con la embajadora estadounidense, Vilma Martínez (foto-centro).

“La Argentina acepta un tratado de libre comercio, pero si Estados Unidos lo firma con el bloque del Mercosur, como el que estamos negociando con la Unión Europea”, dijo Timerman antes del encuentro con los diplomáticos estadounidenses. Acerca del malestar relacionado con el trato comercial, el canciller expresó: “empiezo a creer que hay un castigo de Estados Unidos a la Argentina, una discriminación, ya que no permiten exportar cítricos ni carnes. Y en materia de limones se comprometieron a hacer un estudio y no lo hicieron”, aseguró Timerman, y agregó que el problema era parte del temario de las conversaciones con el enviado del presidente estadounidense, Barack Obama.

Fuente: lagaceta.com

+ LEÍDAS