Se puso en funcionamiento la hostería municipal de Payogasta tras un proceso de refuncionalización encarado entre el Gobierno provincial y la comuna local. De esta manera se sumó una nueva oferta turística a los Valles Calchaquíes, se generaron puestos de trabajo y crecerá la actividad económica en la localidad.
La refuncionalización se basó en un trabajo vinculado con la hostería de Termas de Rosario de la Frontera, que tiene mucha más experiencia en este tema. El manejo del lugar se hará en forma coordinada entre la Provincia y la Municipalidad.
En un principio se habilitaron cinco habitaciones de categoría superior y el resto se pondrá en condiciones en forma progresiva hasta completar su capacidad máxima de quince. El personal está compuesto por jóvenes del municipio quienes fueron capacitados en brindar un servicio de excelencia al turista.
Participaron en la apertura, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario del Interior, Eduardo Romero; el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Alejandro Cornejo; la intendente de Cachi, Fanny Flores; legisladores provinciales; el administrador del Hotel Termas de Rosario de la Frontera, Martín Rivero; y la administradora de la hostería local, Yanina Lenti.









