Al entregar netbooks en Tigre, la Presidenta destacó la baja del nivel de desocupación y llamó a seguir trabajando para “cubrir la brecha de desigualdad” La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó netbooks en la localidad bonaerense de Tigre.
“La entrega de las PCs tiene que ver con cubrir la brecha de desigualdad que hace que los papás no puedan comprarle una netbook a cada hijo como correspondería y es el Estado el que cubre esa brecha”, explicó la mandataria.
En este marco, Cristina destacó el valor de la computadora como “nuevo instrumento de aprendizaje”.
La jefa de Estado vinculó esta iniciativa con la Asignación Universal por Hijo y destacó que son dos grandes medidas de impulso a la educación.
Además, repasó los indicadores sanitarios que demostraron una baja en la mortalidad infantil y de la incidencia de la gripe A. No obstante, llamó la atención respecto a que la mejora en materia de salubridad está atado a la posibilidad de acceso al agua potable y cloacas.
En ese sentido, destacó la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, con una inversión de “varios millones de pesos”.
En tanto, la mandataria recordó la baja en el índice de desocupación y la suba del salario mínimo, vital y móvil.
“En el último trimestre ha vuelto a descender la desocupación, estamos otra vez con un 7,9%. El trabajo que es fundamental para que la gente pueda tener su ingreso”, destacó y agregó que “tenemos el salario mínimo vital y móvil más importante de Latinoamérica”.
“Vamos por más, todavía hay muchas más cosas por hacer en la República Argentina”, añadió.
Fuente: iprofesional.com









