Grupo Carrefour Argentina trajo a Salta su Programa Educativo Nacional "Mundo al Rescate". El objetivo de esta campaña es concientizar a los niños sobre la importancia de los recursos naturales y la necesidad de proteger el medio ambiente. Mil alumnos de las escuelas Roca y Bartolomé Mitre recibieron la capacitación a través de un taller interactivo, con el fin de adoptar hábitos socialmente responsables de protección.
Mundo al Rescate fue pensado para alumnos de 4º a 7º año de escuelas públicas. El programa ya se presentó en Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Puerto Madryn, Trelew, Río Gallegos, Río Grande (Tierra del Fuego), Gran Buenos Aires, Capital Federal, Mar del Plata, Venado Tuerto, Rosario, Formosa y Resistencia en establecimientos públicos cercanos a las sucursales.
El Programa abarca escuelas de más de 40 localidades a lo largo del país, donde Grupo Carrefour está presente. Alrededor de dos escuelas públicas por ciudad reciben el taller especial sobre el cuidado de los recursos naturales, donde los chicos profundizan sus conocimientos sobre fuentes de energía; energías renovables y no renovables; la problemática de los combustibles fósiles (no renovables); la problemática del agua; el efecto invernadero; y el calentamiento global, entre otros.
"El programa se lanzó el Día Internacional del Medio Ambiente para lograr sinergia con todas las instituciones del mundo que, preocupadas por nuestra Tierra, pusieron en marcha programas de prevención y protección", explicó Carlos Velasco, Director de Comunicaciones de Grupo Carrefour Argentina.
La dinámica del programa incluye talleres educativos, con imágenes y experimentos para graficar situaciones o ejemplos de la vida real.
Un ejemplo de esto es el "Juego del Derroche", que consiste en la dramatización de escenas cotidianas en espacios simulados de una casa, como el baño o la cocina, para corregir los malos hábitos y fomentar el ahorro energético.
"Es para nosotros un honor haber sido recibidos por los chicos", dijo Velasco. "El ámbito escolar brinda la posibilidad de generar en ellos cambios de hábitos saludables y, a su vez, los chicos actúan como agentes multiplicadores del mensaje sobre su grupo familiar y pares.
Estamos orgullosos de las nuevas generaciones, son mucho más responsables que los adultos y eso es bueno, porque el futuro está en sus manos".