Los próximos 20, 21 y 22 de Abril tendrá lugar, por séptima edición, la mega muestra tecnológica. La cita es en la Estación Experimental Agropecuaria Salta, ubicada en Cerrillos. Cabe destacar que la invitación es abierta a todo el público de manera libre y gratuita.
Estan listas sus 27 hectáreas, donde se expondrán senderos de diferentes regiones del Noroeste Argentino, cada una con sus características propias y contrastantes, en donde los visitantes podrán recorrer y reconocer zonas agroeconómicas con perfiles diferenciados, tanto desde el punto de vista socioeconómico, como productivo y cultural.
Además se presentarán de manera integral y articulada todas las actividades y aportes que desarrolla en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, en el marco de las políticas de estrategias que implementa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Con esta puesta se busca que la gente aprecie la diversidad que tiene el noroeste, no solo en cuanto al paisaje; sino también a sus rasgos culturales diferentes. El objetivo es transmitir lo que el INTA realiza como Instituto de Tecnología y como trabaja junto a todos los actores del sistema.
La exposición se divide en cuatro senderos, agroeconómicos, cinco áreas estratégicas y un sector institucional y las actividades que se realizarán serán variadas e incluirá la exposición de innovaciones tecnológicas, maquinarias, ferias de productos, artesanías y se brindarán conferencias de diversas índoles.
El sector de dinámica que presentará la muestra fue implantado con caña de azúcar, algodón, maíz, para cosechadora por surco y cosecha en húmedo, soja, alfalfa y poroto. Para el riego de los diferentes cultivos se instalaron cañerías en todo el predio.
En la actualidad, el INTA representa un aporte clave al sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial. La investigación y el desarrollo son los pilares de trabajo que toman cuerpo en el Plan Estratégico Institucional (PEI) donde se despliega una visión de largo plazo para responder a las demandas de todas las regiones del país.
Uno de los principales objetivos es fortalecer los vínculos con productores, profesionales, comunidad educativa, gobiernos provinciales, instituciones y empresas comprometidas con el sector.
La muestra no comercial más grande de Latinoamérica incluye una variada carta de actividades. Se podrá conocer diversos aspectos de innovación tecnológica con las que trabaja el INTA, apreciar los procesos del producto desde su cultivo en el campo hasta su llegada a la mesa.
Para comodidad de los visitantes se dispuso un estacionamiento de cuatro hectáreas y la muestra se podrá visitar durante los tres días en el horario de 9 a 18 hs.










