Una acción de amparo en contra del Poder Ejecutivo Nacional, la Secretaría de Comercio Interior y la Secretaría de Energía de la Nación, para exigir que se cumpla con el normal abastecimiento de combustibles en la provincia, será presentada hoy a la Justicia Federal.
La medida será interpuesta por el diputado provincial Javier David, quien lo hará en carácter de particular y consumidor afectado, al considerar que se encuentra seriamente lesionado el derecho a trabajar, transitar, usar y disponer de los bienes de las personas.
La presentación considera también que se ve afectado el derecho a la salud y a la seguridad, ya que tampoco hay disponibilidad de combustible para ambulancias y móviles de la Policía.
El amparo buscará que se garantice en todo el territorio provincial la normal producción y provisión de combustibles, atento a los antecedentes en otros lugares del país donde se aplicaron medidas de este tipo.
La presentación considera que el Estado tiene instrumentos, como la ley de abastecimiento, para garantizar la normal provisión.
El amparo judicial buscará que el Estado nacional, tal como lo hace en los distritos más grandes y más importantes desde el punto de vista electoral -como Capital Federal y Gran Buenos Aires-, garantice la disponibilidad de combustibles en Salta.









