Mediante una Orden Regulatoria, el Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a la empresa EDESA S.A. que deberá prorrogar el vencimiento de la factura correspondiente al periodo 03/10 hasta el viernes 23 del corriente mes. Del mismo modo, el Organismo dispuso que la empresa distribuidora no deba aplicar intereses a quienes hayan pagado con duplicado fuera del plazo originalmente previsto.
La disposición del Ente Regulador surge de los numerosos reclamos que los usuarios realizaron a través del Call Center del Organismo y en los medios masivos de comunicación.
Los fundamentes de la resolución se basan en el derecho que tienen los usuarios a recibir las facturas con cinco (5) días previos de anticipación a la fecha de su vencimiento. Además, la Ley Nº 24240, establece que las mismas deben ser entregadas con no menos de diez (10) días de antelación a la fecha de caducidad, por lo que resulta de aplicación la norma más favorable al consumidor.
Finalmente, el En.Re.S.P. instó a la empresa a notificar debidamente a los usuarios mediante los medios que considere mas eficaces y pertinentes.
Informate Salta









