Productores de la Asociación de Legumbres del Noa, institución que está integrada por aproximadamente 300 productores del Salta, Jujuy y Tucumán, recibieron de mano del Gobernador de Salta legumbres un cheque de $820.000 para optimizar la producción.
En la oportunidad, el mandatario entregó a los productores un cheque de $ 820.000 para la compra de genética en legumbres existentes, para dar a los productores mayor tecnología. Las semillas serán distribuidas entre productores que estén en actividad.
Por su parte, los agricultores deberán devolver una bolsa de semilla y media por cada bolsa que se presta a través de la Asociación para que en el futuro se pueda conformar un fondo especial. En principio se comenzará a brindar la asistencia a los productores que lo necesiten.
Este proyecto beneficiará a pequeños y medianos productores de legumbres de la zona sur y este de la provincia.
El presidente de la Asociación de productores de Legumbres del Noa, Natalio Iglesias entregó un obsequio al gobernador Urtubey en forma de agradecimiento y dijo que “hace mas de 25 años que no tenemos la presencia de un Gobierno, es por eso que agradecemos profundamente al Gobernador por el apoyo y la participación que nos da, para llevar adelante nuestro trabajo”.
“Esto nos permite impulsar la producción de legumbres y estamos seguros que pronto con la creación del Parque Industrial en Rosario de la Forntera, que el Gobierno Provincial lleva adelante, nos permitirá mejorar aún más nuestro trabajo y producción, y eso es gracias al lugar que este gobierno nos da”, finalizó el presidente de la Asociación de productores de Legumbres del Noa.
Parte de prensa









