El diputado nacional Fernando Yarade tuvo la posibilidad de presentar su proyecto de ley para dar el marco regulatorio a la Responsabilidad Social Empresaria, ante la Comisión Directiva del Concejo Profesionales De Ciencias Económicas de Salta (CPCES).
El presidente de la institución, Contador Oscar Briones invitó a Yarade a compartir una cena el lunes por la noche, en la que se habló sobre los principales aspectos del proyecto de ley. Los profesionales destacaron todo tiempo lo oportuno de la presentación del proyecto de ley, señalando que en el mundo es una tendencia ya instalada la participación del empresariado con las acciones comprometidas con el desarrollo sustentable de sus grupos de interés.
El contador Briones contó en la reunión, que el CPCES elaboró una carta en la que insta a todos los concejos profesionales de ciencias económicas de la Argentina a impulsar este proyecto de ley, hablando con sus representantes legislativos en la Cámara de diputados. Esta carta fue enviada a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma carta fue enviada al Congreso de la Nación. En la reunión quedó de manifiesto que el proyecto de ley presentado el 21 de julio pasado fue elaborado con el apoyo y respaldo de la Federación Argentina de Concejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).
Los integrantes de la Comisión directiva del CPCES tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y aportes a lo que puede ser la regulación de la Ley. Entre los principales aspectos, se destacó la articulación del Balance Social con la cuestión impositiva, los beneficios impositivos y el Código de Conducta que contempla la ley.
Al finalizar, Oscar Briones señaló que “este proyecto de ley se va a convertir en ley porque cubre un gran vacío legal”.